jueves, 30 de diciembre de 2010

Mexico Bar en Wrocław

Como dije antes, cuando voy a un lugar me gusta comer lo típico del lugar. Esto aplica incluso para cuando voy a otro país. Los que me han acompañado se han sorprendido de mi manera de elegir qué comer o qué tomar. Generalmente elijo lo que me parece más exótico o lo que menos entiendo. En Corea del Sur, por ejemplo, donde la escritura es totalmente distinta, sólo me guiaba por cómo se veian las cosas. Hubo una ocasión en la que pedimos quién sabe qué, que incluso el mesero no nos quizo decir lo que era. Su consistencia era extraña y varios prefirieron (después de probar) no comer. En las bebidas, llegaba a la tienda, veía el refrigerador y escogía lo que me parecía más extraño. Llegué a probar algo que sabía a sopa (pero fría).

Pero bueno, me estoy desviando del tema. Llevo casi tres meses en Polonia, la comida polaca (al menos lo que he probado) me gusta. Me parece que es lo suficientemente condimentada como para no extrañar tanto el picante. No se si a otros mexicanos les ha pasado, pero en varios países, al comenzar a comer algo típico, me gusta, pero después de un rato siento que le falta algo, me parece monótono el sabor. Sí, le falta el picante.

Como decía, en estos tres meses creo que comenzaba a alucinar con la comida mexicana. Bueno, quizá exagero pero hace unos días soñé que comía una rica quesadilla de chicharrón. Además, la dotación de chiles jalapeños y salsa habanero que traje ya se acabó. Fue entonces que me invitaron al restaurante "Mexico Bar". Me dijeron que tenía sabor mexicano. Lo dudaba, pues en mi experiencia de ir a restaurantes mexicanos en el extranjero (que tampoco ha sido muchas veces) no ha sido muy buena. Además, si uno va a otro lugar, pues tiene que probar lo del lugar. Por ejemplo, he criticado que lleven a personas japonesas a un restaurante japonés, cuando están visitando México, ¿para qué? si ellos pueden comerlo en su país. Pero bueno, es para hacerlos sentir en casa. Cuando me invitaron a este restaurante mexicano fue después de comentar que extrañaba la comida, entonces sentí eso, que querían hacerme sentir como en casa. Además, llevo casi tres meses acá, así que tengo justificación, jeje. Pues acepté y he aquí mi opinión.

Sí hay sabores mexicanos, aunque la comida es diferente. Me explico, pedí una "Sopa Mexicana", lo cuál es lo más parecido a un consomé de pollo. Claro, tienen que pedir el limón, porque la llevan sin él. Lo más parecido porque (al menos como conozco el consomé de pollo) el pollo no era deshebrado, más bien eran pedazos medianos de pechuga de pollo que parece cocieron aparte, no tenía arroz (bueno, ya sé que puede no preparase con arroz) y tenía trozos de jitomate y dientes de maíz. Sabe bien, a un consomé de pollo.

Después pedí unos tacos (no había quesadillas, jeje). Bien, para ser unos tacos, eran unas ricas tostadas. Como me ha pasado, tienden a freir las tortillas para después hacer el guisado (me pasó cuando pedí enchiladas en no me acuerdo dónde). Entonces parecían unas quesadillas (de las que son tortillas y se fríen), incluso tienen crema y queso. Al querer comerlas se rompe la tortilla. Pues bueno, decidí romperlas a la mitad y conseguí unas tostadas. Pues me di cuenta de que tienen frijol negro (refritos). Además de la carne, la lechuga, el queso y la crema, es decir, unas tostadas. Sabía bien, también tenía sabores mexicanos (o al menos esa impresión me dio). Lo malo es que no picaban, hay que pedir el picante aparte. Alguien pidió chimichangas y en general
eran muy parecido (en mi definición de chimichangas) a las chimichangas, en sabor no sé.

Respecto al lugar, lo que uno espera encontrar (y que parece atrae). Puerta como de cantina, algunos cactus, la bandera de México, una barra de bar parecida a la barra de una cantina, mesas de madera, una hamaca cogando con una guitarra y un morral dentro de ella. En general me agradó.

Ah! Sigo confirmando que la "corona" sabe mejor fuera de México, además, aquí la sirven con un trozo de limón adentro (bueno, no sé si en cualquier restaurante donde la venden en Wrocław la sirven así). Si quieren pedir tequila, pues creo que mejor sería en coctel, pues los tequilas en el extranjero son desconocidos (al menos por mi) y no son mejores a varios tequilas que tenemos en México y que no son de lo mejor en México (espero haberme explicado).

Parece que hay tres "Mexico Bar" en Wrocław, yo sólo he visto dos. Uno cerca de Rynek, en Rzeźnicza 34 (foto) y otro (al que fuí) en Mikołaja Sępa-Szarzyńskiego 59, cerca de la Plaza Grunwaldzki.

Bueno, lo recomiendo por el sabor. No hay que ir pensando que la comida va a ser exactamente igual, pero como dije, sentí que tenía sabores mexicanos.

P.D. De todos modos, me sigue faltando el picante así que yo creo que voy a comprar unos jalapeños de la costeña, que ya vi que los venden en el centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario