lunes, 4 de abril de 2011

Nota del viajero: sobre el equipaje de mano

Llevar una muda de ropa en el equipaje de mano.

Hace tiempo lo aprendí, cuando mi maleta no llegó a mi destino. Tuve que esperar varios días hasta que la llevaron al hotel en donde me quedaba. La aerolínea me dio un kit de aseo personal (pasta de dientes, cepillo de dientes, desodorante, etc.) y una playera. Así es, sobreviví con una playera extra.

Desde entonces, llevar una muda de ropa en el equipaje de mano se hizo una regla. Sobretodo en el viaje de ida, pues al regresar, uno llega a la comodidad de su casa y pues hay ropa que ponerse. Bueno, eso es lo que pensaba, pero hace poco se me presentó algo que no tenía contemplado.

En un viaje de regreso a México, por culpa del clima se canceló uno de mis vuelos. Al final tuve que quedarme una noche en Frankfurt. Mi maleta se quedó documentada para ponerla en el vuelo que iba a tomar al siguiente día. Por lo cual, esa noche no tuve mi equipaje.

Bueno, la aerolínea me dio la opción de recoger mi equipaje, pero la verdad me dio mucha flojera estarlo cargando. De todos modos, si hubiera tenido que recogerlo, existía la posibilidad de que no llegara y me quedaba sin equipaje.

Por eso la nota personal: llevar muda de ropa en el equipaje de mano, ya sea en el viaje de ida como en el de regreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario